Autorizados cerca de 350.000 euros para la rehabilitación del centro de educación especial Iglesias Prada

Actualizado 05/07/2015 7:42:57 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto correspondiente a las obras de rehabilitación parcial de edificio e instalaciones en el centro de educación especial Juan Luis Iglesias Prada, de Langreo. El presupuesto de licitación del contrato asciende a un importe 349.403,70 euros para los años 2014 y 2015.

La obra se justifica por el deterioro de los edificios e instalaciones, así como por la necesidad de adecuación de una segregación interior del módulo de aulas, debido a la infrautilización de las mismas, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, el Gobierno del Principado ha autorizado un convenio de colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Asturias y Liceus Servicios de Gestión y Comunicación SL para que los alumnos de los programas del área de Patrimonio y Museos de esta empresa realicen prácticas en la instalación cultural.

La actividad de Liceus está relacionada con la educación superior universitaria, para lo que colabora con numerosas universidades públicas y más de 1.200 profesores universitarios. Gestiona másters y cursos online de especialización, así como postgrados de ciencias sociales y humanidades, avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y otras instituciones.

El periodo de las prácticas se establece por norma general con una duración máxima de tres meses en el caso de los programas Experto y cinco meses en el caso de los programas Máster. El convenio tendrá una duración de un año y entrará en vigor el 1 de octubre de 2014. Se prorrogará anualmente de manera automática.

ASISTENCIA EN RESIDENCIAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de los convenios para la prestación de asistencia a las personas mayores en las residencias municipales de Riosa, Santa Eulalia de Oscos y Santa Eulalia de Cabranes. Con la firma de las correspondientes addendas, este servicio se prorrogará durante un año y tres meses, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Igualmente, el Ejecutivo asturiano ha dado luz verde a la adjudicación de cuatro viviendas públicas en régimen de alquiler en el concejo de Quirós: tres viviendas vacantes en Bárcena y otra resultante de la rehabilitación de la antigua escuela de Salcedo. Dado que el número de solicitantes no superó al de viviendas, no fue necesario realizar sorteo.

Finalmente, el Gobierno regional ha autorizado un convenio con la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento de Avilés para que los alumnos del curso de reproducción de moldes y piezas cerámicas y los del curso de alfarería artesanal puedan realizar prácticas profesionales en el centro de mayores de La Luz. Estos cursos se enmarcan en los planes de formación para desempleados. El período de prácticas finaliza en diciembre.