Avilés.- La alcaldesa critica que no incluyan partida para la depuradora de Maqua y el Centro Niemeyer

Publicado 04/04/2018 16:03:48CET

AVILÉS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha criticado este miércoles la ausencia de una partida para la depuradora de Maqua y para el Centro Niemeyer dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. "Es una obra muy importante para los vecinos y también para la ciudad", ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

"Era una cantidad considerable y había un compromiso del Ministerio para adecuar la depuradora a la normativa europea y ahorrar olores y malestar a los vecinos", ha recordado la primera edil. También ha criticado que no haya "apoyo económico" al Centro Niemeyer. "No veo la partida que siempre había cuando gobernábamos los socialistas, de 120.000 euros".

Monteserín ha reconocido que en los PGE se "refleja el trabajo realizado por el consistorio, el Principado y el Ministerio de Fomento" y recoge parte de lo firmado recientemente en dos protocolos relativos a la creación de la ronda norte y eliminación de la barrera ferroviaria. "Las cifras importantes son a años futuros y, en caso de no ser aprobado este anteproyecto de presupuestos, estamos hablando de cantidades por los estudios que podrían continuar su curso sin producir retraso a esa voluntad de agilizar al máximo" los dos proyectos.