Avilés clausura el Certamen de Ganados con el objetivo de liderar el progreso del campo

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edición número 134 del Certamen de Ganados de San Agustín se ha clausurado este domingo con las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, quien ha mostrado el compromiso de su Equipo de gobierno de liderar el "reto" de contribuir al progreso del campo asturiano y sus sinergias con las ciudades.

Durante su intervención en la clausura, ha elogiado a los más de 108 ganaderos que se han dado cita en una edición en la que han participado 580 ejemplares de 63 localidades asturianas. "Realizáis una labor fundamental, no solo para mantener la calidad de nuestro sector agroalimentario, sino también para mantener la identidad de nuestro paisaje", ha señalado.

Así, ha hecho hincapié en que el sector agropecuario es "una de las bases fundamentales" del progreso de Asturias, por lo que ha considerado necesario que Avilés "intensifique las relaciones con la zona rural asturiana" y se convierta así en una de las cabeceras comerciales de productos del campo asturiano.

Para ello, la regidora avilesina ha mostrado su compromiso con la promoción de los productos, intensificándola a través de establecimientos de restauración y comerciales con el objetivo de "avanzar en la fidelización de clientes hacia los productos con denominación de origen asturiana".

Avilés, ha dicho, "aspira a ser puerta de entrada a la riqueza que atesora el sector agropecuario asturiano".