Restablece tres líneas de Emtusa

El Ayuntamiento abre al tráfico después de dos años la avenida de Castilla

La apertura de esta vía será crucial para determinar cómo será el carril-bici del Muro

   GIJÓN/OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La avenida de Castilla ha recuperado este miércoles el tráfico rodado tras dos años de obras por la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes, que ha sufrido continuos retrasos, por un lado por dificultades técnicas que redujeron la capacidad del parking a una planta en lugar de dos, y después por problemas económicos de la empresa adjudicataria Ceyd.

   Según una nota del Ayuntamiento, con la apertura al tráfico de esta vía, tres de las líneas de Emtusa -14,20 y 25-- recuperarán desde este jueves su recorrido habitual. En este sentido, las líneas 14 y 25 (en sentido hacia Sotiello y Tremañes), accederán desde el puente del Piles a la avenida de Castilla, para coger posteriormente la calle de Manso y salir al Muro para entrar en Menéndez Pelayo.

   En el caso de la línea 20 (sólo sentido hacia Montevil), desde el Puente del Piles irá por el Muro hasta Menéndez Pelayo. En los trayectos con sentido hacia Infanzón y La Pipa, las Líneas 14, 20 y 25 recuperan sus recorridos por la calle de Emilio Tuya y avenida de Castilla.

   Unido a ello, el restablecimiento del tráfico dará pié al informe sobre movilidad que espera el Ayuntamiento para decidir sobre la mejor opción de cara a implantar un carril-bici en el Muro. En un principio, la alternativa más viable sería la de reducir uno de los dos sentidos a un solo carril, y dejar el otro para las bicis.

   El Gobierno Local baraja otras posibilidades, aunque ha descartado el hacer cualquier reforma en el paseo del Muro, por lo que tendrá que colocarse necesariamente en uno de los carriles o en la mediana, o en ambos en función de los tramos.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.