El Ayuntamiento aporta 20.000 euros a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Publicado 08/07/2018 10:55:59CET

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo aporta 20.000 euros en colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui para la compra de alimentos básicos.

El consistorio desarrolla esta acción de ayuda humanitaria con el pueblo saharaui desde el año 2000 mediante la financiación de diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las condiciones en las que se desarrolla la vida en los campamentos "imposibilitan una estabilidad económica que repercute en la satisfacción plena de las necesidades más elementales". "Por ello, se hace imprescindible un apoyo constante que mantenga y refuerce la organización existente en los campamentos y que contribuya a soportar unas condiciones de vida extremadamente duras", señalan.

La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui intenta paliar esta situación mediante la compra, en mercados locales, de alimentos de primera necesidad: leche, arroz, azúcar y legumbres fundamentalmente, para su distribución a través de la Media Luna Roja Saharaui y priorizando a la población más vulnerable.