El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del XV Concurso Internacional de Dibujo Infantil

Premios Aqualia
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 05/03/2018 14:27:30CET

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Básicos e Infraestructuras, Ana Rivas, acompañada de Alfonso Tomás, gerente de Aqualia y Ricardo Álvarez, jefe de departamento de Aqualia, han hecho entrega este lunes de los premios del XV Concrso Internacional de Dibujo Infantil en el salón de plenos municipal. A la ganadora del premio individual, Lucía del Casar, del Colegio Dulce Nombre de Jesús, se le ha obsequiado con una tablet, al resto de finalistas les han premiado con cámaras acuáticas.

Los trabajos han sido seleccionados de entre 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. Todos los finalistas han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento, como premio, una cámara de fotos acuática cada uno, que le ha entregado personalmente la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas.

La concejala ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua". En esta línea, Alfonso Tomás ha señalado "si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños de España y Portugal, nos daremos cuenta de que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso".

El gerente de Aqualia ha destacado su satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año. "Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y en especial este año la fase de depuración, tan importante para conservar el medioambiente. De esta manera entendemos que son más conscientes del trabajo que supone llevar el agua a los hogares con totales garantías y después limpiarla para devolverla al medio natural en buenas condiciones", ha indicado.

Además, ambos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.