El Ayuntamiento celebra la 'Semana del árbol' con la plantación de más de 200 ejemplares

Plantación de árboles
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 17/04/2018 14:12:44CET

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines y la Concejalía de Medio Ambiente organizará la actividad 'Semana del Árbol' que se desarrollará los días 17, 18,19 y 20 de abril entre las 11.00 y las 13.00 horas en la zona verde comprendida entre la Monxina y la Corredoria.

En la actividad participarán 754 alumnos de 5º Curso de Educación Primaria y Educación Especial de 18 centros educativos (C.P de Ventanielles, C.C Amor de Dios, C.P San Pedro de los Arcos, CAI Naranco, La Corredoria, C.C Auseva, Centro de Educación Especial ASPAYM, C.P San Lázaro, C.P La Eria, C.C Loyola, C.P Narciso Sánchez, C.C Santo Domingo, C.P El Villar, C.P Lorenzo Novo Mier, C.C Nazaret, C.C Santa Teresa, Latores TVA y C.P San Claudio).

El personal del Área Municipal de Parques y Jardines será el encargado de guiarles en la plantación de árboles autóctonos como abedules, castaños y hayas, de darles instrucciones precisas en todo momento, y explicarles la buena repercusión de las plantaciones de ediciones anteriores.

El personal de Recursos Ambientales "La Mendroyada", contratados por Medio Ambiente para la gestión ambiental serán los encargos y encargadas de dinamizar actividades educativas con los participantes.

En total, se realizarán seis juegos diferentes que favorecerán la sensibilización en valores ambientales, de forma cooperativa, saludable, no sexista y participativa que permiten jugar sin generar impacto ambiental.