El Ayuntamiento contrata con más de 140 empresas con motivo de las fiestas de San Mateo

Belén Acevedo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo realizará contratos con más de 140 empresas con motivo de las fiestas de San Mateo, según ha informado en rueda de prensa la concejal ovetense y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos, Belén Acevedo.

"Estamos satisfechos, porque esto supone actividad económica y, por lo tanto, puestos de trabajo", ha señalado Acevedo, añadiendo que el programa de las fiestas de este año es "muy completo y variado".

Ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento gastó 156.000 euros para proyección, escenarios y sonidos, contratando con una empresa grande. Este año, sin embargo, han decidido contratar las producciones por separado, dando trabajo a seis empresas y gastando 91.818 euros, lo que supone un ahorro considerable.

El presupuesto de las fiestas de San Mateo asciende a 1,2 millones. Acevedo ha dicho que el Ayuntamiento ha hecho un "esfuerzo" para que las fiestas se puedan llevar a cabo. Pero cree que merece la pena, si sirve para activar la economía y se promueve el optimismo y la concordia entre los ciudadanos. Además ha manifestado que se ha reforzado la programación infantil.

CHIRINGUITOS

En la última reunión de la SOF se aprobó el proyecto de Hostelería de Asturias para el espacio de Los Álamos, con los votos a favor de PP y Foro. PSOE e IU, sin embargo, votaron en contra.

Acevedo, que ha dicho que PSOE e IU sí votaron a favor de los chiringuitos tradicionales, ha criticado a los socialistas y ha comentado que no entiende su voto contrario al proyecto de Los Álamos. Así, ha leído un acta de 1985, cuando gobernaba en la ciudad el PSOE, en la que ya se contemplaba un proyecto similar para Los Álamos de los hosteleros asturianos. "Esto no es nuevo, ya se conocía", ha manifestado. Los chiringuitos podrán montarse a partir del día 8 y se desmontarán el día 22 de septiembre.