El Ayuntamiento convoca una bolsa de proyectos culturales/creativos por valor de 20.000 euros

Publicado 17/04/2018 15:21:09CET

La convocatoria se hará de manera simultánea en Gijón, Santander y Bilbao

GIJÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento gijonés ha firmado este martes un convenio específico entre Gijón, Santander y Bilbao que se enmarca en el protocolo de colaboración entre los tres municipios denominado 'Tan Cerca', y por el que se convocará una bolsa de proyectos culturales/creativos por valor de 20.000 euros.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, el proyecto contempla la convocatoria simultánea de las tres ciudades de la citada 'bolsa de proyectos', que será de carácter anual.

El objetivo es recoger propuestas de profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede o actividad en los municipios de Gijón, Santander o Bilbao. Las propuestas seleccionadas formarán parte del programa de actividades culturales de las ciudades a lo largo de 2018.

El presupuesto total de la bolsa de proyectos es de 60.000 euros, aportando cada institución convocante 20.000 euros. De las convocatorias resultarán seleccionados seis proyectos de 10.000 euros cada uno.