El Ayuntamiento destina más de 10.000 euros a una campaña contra agresiones machistas en San Mateo

Marisa Ponga.
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 agosto 2017 17:09

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Eteria Brun ha sido la adjudicataria del diseño y producción de los materiales, por un importe de 9.352 euros más IVA, para la campaña licitada por el Ayuntamiento de Oviedo "por una ciudad libre de agresiones machistas" en las fiestas San Mateo, que se celebran este mes de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la socialista Marisa Ponga, y se enmarca dentro de las acciones específicas que el municipio promueve en el marco del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres.

Unas 25.000 chapas y 500 carteles en Mupis, chiringuitos, casetas, centros municipales y diferentes puntos de la ciudad, prioritariamente donde se den las mayores concentraciones de público y espectáculos, proclamarán Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas durante las próximas fiestas de San Mateo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves el contrato para una campaña que se desarrollará desde el 15 al 24 de septiembre.

El diseño pondrá de relieve la imagen inclusiva de ambos sexos, el acento en la perspectiva de género y la claridad en el significado del mensaje. El contenido básico está relacionado con el derecho a decir "No" y la proclamación de Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas.

El objetivo, según indica la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, es conseguir sensibilizar a la sociedad y lograr desterrar la discriminación y la violencia machista de los espacios de ocio y festividad.

Para ello, está prevista la instalación de carteles en 20 Mupis de la ciudad, en chiringuitos, casetas, espacios municipales, recintos festivos y en las zonas donde se desarrollen espectáculos. Además, se realizarán acciones específicas, como el reparto de chapas el 19 de septiembre entre el público y participantes en el Desfile del Día de América.