El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la campaña 'Oviedo Recicla y Respira'

Wenceslao López
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 14:31:47CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, han inaugurado este miércoles, en la plaza de la Escandalera, la campaña 'Oviedo Recicla y Respira', puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ecoembes.

La campaña tiene como objetivo mostrar a los ovetenses que el reciclaje "es una de las soluciones para contrarrestar la contaminación atmosférica" y que el de separar adecuadamente los residuos que se depositan en la bolsa amarilla "trae consigo muchos beneficios ambientales que pueden mejorar la vida diaria y que el aire sea menos contaminante".

El alcalde ha asegurado que la contaminación y los residuos "son uno de nuestros graves problemas" y eso requiere medidas "para tratar de reducirla y concienciar a la ciudadanía".

Según López, se deberían poner en marcha mecanismos para reducir residuos y "Oviedo está en lucha permanente en este asunto". "Ahora estamos en el 22 por ciento y de cara a 2020 pretendemos llegar al 50 por ciento de reciclaje de residuos. Somos el segundo municipio con las mejores cifras pero el problema sigue ahí. Y esta campaña va en esta dirección", ha señalado.

López ha indicado también que con la "incorporación del cubo marrón, a finales de año, esperamos dar un salto importante en la consecución de ese objetivo del 50 por ciento si bien la colaboración ciudadana es fundamental".

El alcalde ha sido uno de los primeros en "limpiar" una gran pantalla audiovisual, instalada en la plaza de la Escandalera hasta el día 10, que dispone de un novedoso software mediante el cual, a partir de un sistema kinético permite interactuar y simbolizar el gesto de reciclar para contrarrestar la contaminación. De esta forma se limpia la polución de esta panorámica con unos "borradores mágicos" en forma de latas y botellas de plástico, un símil con el que se quiere enfatizar la importancia del reciclaje para mantener el aire limpio.