El Ayuntamiento encarga un estudio sobre las condiciones de vida de las personas mayores

Jubilados
Europa Press
Publicado 18/08/2018 11:40:25CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la contratación de un estudio de la realidad social de la personas mayores en el municipio con el que la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad pretende disponer de un conocimiento detallado sobre la realidad de la población mayor de 65 años para conocer sus demandas e inquietudes.

En palabras de la concejala del ramo, Marisa Ponga (PSOE), el envejecimiento de la población "es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actual y es ésta una realidad a la que nuestro Equipo de Gobierno no es ajena".

El colectivo formado por estas personas, fijado de modo convencional y a efectos de este estudio en las personas mayores de 65 años, alcanza en Oviedo la cifra de 49.313 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que representa casi una cuarta parte de la población total.

El objetivo de esta decisión es adquirir conocimiento a través de un estudio sobre la realidad social que les afecta, para poder adoptar, en consecuencia, las medidas organizativas pertinentes e implementar programas y medidas acordes a las necesidades detectadas.