El Ayuntamiento de Gijón e Iberia firman un convenio para la promoción de la actividad turística

 

El Ayuntamiento de Gijón e Iberia firman un convenio para la promoción de la actividad turística

Actualizado 20/04/2009 21:11:12 CET

GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, firmó hoy un convenio con la compañía Iberia mediante el que se pretende impulsar la actividad turística en el municipio.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, este acuerdo supone que tanto Iberia como Air Nostrum ofrecerán ventajas y descuentos de hasta un 45 por ciento sobre el precio habitual de los billetes de avión, en los traslados que se organicen desde el Ayuntamiento y hacia el exterior para la búsqueda de negocio, atracción de eventos turísticos y en general de promoción de la ciudad.

De igual forma, el convenio implica un compromiso de colaboración para el fomento de la organización de congresos, convenciones, ferias y reuniones sectoriales que pudiesen organizarse en la ciudad como punto de encuentro de entidades y agentes que elijan Gijón como destino turístico, operativo y de generación de actividad empresarial.

El Ayuntamiento de Gijón e Iberia ya habían firmado el pasado año un convenio de similares características que ahora se renueva con novedades como la inclusión de Air Nostrum en los términos del acuerdo, y la extensión no sólo a la Sociedad Mixta de Turismo, sino a otras áreas del Ayuntamiento, para poder acogerse a los beneficios del mismo en relación a las iniciativas municipales que impliquen la promoción de la ciudad como destino turístico.

A diferencia del convenio de 2008, los objetivos se han visto ampliados. Las ventajas que Iberia ofrece al Ayuntamiento tienen como objetivo la captación de negocio para la ciudad, y por ende para la compañía aérea propicia el crecimiento de tráficos aéreos hacia nuestra región. De igual forma, la intención de Iberia es extender las condiciones de este acuerdo a la compañía resultante de la fusión de Vueling y Clickair.

Tanto el espíritu del acuerdo como las condiciones especiales en la emisión de billetes permite trabajar y diseñar acciones comerciales y promocionales en todos los segmentos que se desarrollan y promueven desde la Sociedad Mixta de Turismo: Vacacional y, sobre todo turismo de reuniones: congresos, jornadas y convenciones de empresa.

En este ultimo segmento Iberia está dispuesta a colaborar en la organización de fam trips de organizadores y operadores de congresos para quienes la comunicación aérea es un factor clave a la hora de elegir destino. Justamente este segmento de viaje no sólo es uno de los más interesantes para la ciudad sino tambien para las compañías aéreas. En 2007 el número de congresistas que utilizaron el avión como medio de desplazamiento fue del 35%, tres veces más de lo que lo utilizan los turistas vacacionales.

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