El Ayuntamiento impulsa una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud

Publicado 08/04/2018 16:14:40CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, junto con la Fundación Cespa-Proyecto Hombre, promueve una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud, de este 8 de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, en la Facultad de Derecho (Campus del Cristo) se realizará este lunes 9 de abril de 11.30 a 14.30 horas, de manera puntual y gratuita, la prueba rápida de VIH en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida.

Además, en el mismo lugar y horario y trabajando con la Unidad de Tabaquismo de Ventanielles, se realizarán cooximetrías (pruebas que permiten medir la cantidad de monóxido de carbono de personas fumadoras).

Siguiendo con las actividades, el domingo 15 de abril, junto con la Asociación de Estudiantes de Medicina de Asturias, se instalará una mesa con material informativo y de sensibilización. Dicha agrupación también tiene previsto colocar stands en la plaza del Ayuntamiento sobre diferentes aspectos de la salud.

Asimismo, desde el lunes 9 y hasta el 16 de abril, se colocarán mesas con materiales de información y sensibilización en los diferentes servicios de la Concejalía de Juventud como son el Centro Juvenil Santullano, Plan Municipal sobre Drogas, Centro de Música Joven "Pedro Bastarrica" y Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria.

El desarrollo de las acciones planteadas se realiza en colaboración con las entidades mencionadas y gracias a la coordinación con la Universidad de Oviedo, con la cual se mantiene una colaboración iniciada el año pasado.