El Ayuntamiento incrementa los puntos de luz y reduce su coste estas Navidades

Wenceslao López y Ana Rivas
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 19:17:28CET

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas han encendido este lunes el alumbrado navideño de la ciudad. El Ayuntamiento ha iluminado un total de 205 calles en Oviedo y en la zona rural, ha colocado tres millones de puntos LED y tiene previsto un consumo de 40.000 kilovatios estas Navidades.

Por su parte, Ana Rivas ha señalado las novedades de este año, como el traslado del árbol de Navidad y el oso a la plaza del Ayuntamiento o la instalación del muñeco de nieve y las bolas de navidad en la plaza Porlier.

El Equipo de Gobierno lleva incorporando de manera paulatina la tecnología LED en alumbrado público y edificios municipales, lo que les ha permitido reducir la factura de la luz desde 2013. A pesar de haber incorporado seis edificios, el consumo se ha mantenido en 34 millones de kilovatios anuales en la ciudad, reduciendo así el coste de los 6 millones de euros a 5 de todo el alumbrado publico, según ha destacado el alcalde en declaraciones a los medios.