El Ayuntamiento inicia este lunes la renovación de asfaltado en la avenida de Alemania

Publicado 08/07/2018 18:19:03CET

AVILÉS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés inicia este lunes, 9 de julio, las obras de renovación del pavimento de calzada en la avenida de Alemania. Forma parte del plan de asfaltado del consistorio, que incluye un total de 25 calles de la ciudad y que se desarrollará durante los próximos meses según explican desde el Ejecutivo local en nota de prensa.

Durante esta semana, entre el lunes 9 y el viernes 13 de julio, se llevará a cabo el fresado y posterior asfaltado de dos tramos de la avenida de Alemania, así como de otro de la calle Pruneda y la totalidad de la calle Marcos del Torniello, exceptuando la parte semipeatonal junto a la plaza del Carbayo.

Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases. A lo largo del lunes 9 y el martes 10 se actuará sobre el tramo de la avenida de Alemania comprendido entre el número 76, a la altura del Centro de Formación Ocupacional, y el cruce con la calle Ría de Avilés.

El martes 10 y miércoles 11 se llevará a cabo el fresado y asfaltado de la calle Pruneda, en el tramo entre la glorieta de la estación de autobuses y el cruce con las calles Goleta, mientras que durante el jueves 12 y viernes 13 se ejecutarán el fresado y asfaltado tanto de la calle Marcos del Torniello como del tramo de la avenida de Alemania comprendido entre las calles de La Cámara y Marcos del Torniello.

Desde este lunes se señalizará la prohibición de aparcamiento en todas las vías afectadas. Durante el desarrollo de las obras se permitirá el paso alternativo del tráfico rodado en los tramos de doble sentido.

Estas actuaciones se enmarcan en un plan de asfaltado que permitirá renovar una superficie de 43.827 metros cuadrados de viario público, alcanzando a un total de 21 calles. Asimismo, se sustituirá la totalidad de la señalización horizontal.

La empresa encargada de materializar estos trabajos es Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias. La adjudicación se realizó por un importe de 406.560,00 € y las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. Este contrato se enmarca en las clasificadas como Inversiones Sostenibles, con cargo al remanente del Presupuesto municipal de 2016.

Contador