El Ayuntamiento "invierte en salud" a través de acciones de sensibilización para dejar de fumar

Gerardo Antuña
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:33:53 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha presentado este lunes la campaña 'Invierte en tu salud/ Saldrás ganando', que se desarrollará a lo largo de esta semana, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2011, que se celebra mañana, día 31 de mayo.

En rueda de prensa, Antuña ha explicado que la campaña, a través del Plan Municipal sobre Drogas, en colaboración con el programa de Ocio Juvenil de Oviedo, pretende sensibilizar a la población del municipio sobre los beneficios de "una vida sin humos". En esta línea, se ha repartido huchas entre los trabajadores de los servicios municipales para vean la interrupción del hábito de fumar "como una inversión en su salud".

Además, la campaña también está dirigida a la población juvenil, aunque haya subido "ligeramente", ha apuntado, la edad de inicio del hábito tabáquico. Con el objetivo de llegar a este sector, se colocarán mesas informativas en la biblioteca del Milán, y en los centros de estudios de Santullano, el Vasco y Vetusta, de 12.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Asimismo, se desarrollarán actividades lúdico-educativas para jóvenes de entre 12 y 20 años, como un taller de chapas o un serigrafiado de camisetas con lemas de promoción de la salud. Estas acciones tendrán lugar en el parque Ismael Fuente, en el Campus del Milán.

La difusión de la campaña se realizará también a través de Facebook, en colaboración con los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Informática de la Universidad de Oviedo

Por otra parte, Antuña ha resaltado la "buena salud" de la campaña promovida desde el Plan Municipal sobre Drogas, "un trabajo importante con el mundo asociativo", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que el programa de Ocio Alternativo Juvenil del Ayuntamiento de Oviedo ha obtenido este año el primer premio en la sexta convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencia, en la categoría de Prevención Comunitaria en el ocio y tiempo libre, otorgado por la Federación de Municipios y Provincias.