El Ayuntamiento organiza talleres para padres sobre el desarrollo de competencias emocionales

Publicado 10/04/2018 13:25:45CET

AVILÉS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha la séptima edición del Programa Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales. Se trata de talleres dirigidos a padres y responsables legales de menores de entre 12 y 18 años a su cargo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo del programa es facilitar que los cuidadores principales mejoren sus estrategias personales, emocionales y educativas para implicarse de un modo más eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva. Para ello, se proporcionarán nociones sobre cómo escuchar y dialogar con los hijos, cómo entender su comportamiento, cómo resolver conflictos que puedan surgir o cómo establecer límites, normas y consecuencias adecuadas, entre otros aspectos.

El programa consta de ocho sesiones semanales de dos horas de duración que comenzará el 23 de abril. Se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena y las inscripciones ya pueden realizarse hasta el próximo 13 de abril, tanto en el propio centro como a través del teléfono 985 510 323.