Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/01/2010 15:50

El Ayuntamiento de Oviedo da 25.000 euros a la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz para paliar la catástrofe

   El Ayuntamiento de Oviedo destinará, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, una ayuda de 25.000 euros a la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz "para paliar en alguna medida las consecuencias de la catástrofe", tras el terremoto registrado en Haití.

   Según informó hoy en nota de prensa la concejala de Cooperación al Desarrollo de Oviedo, Silvia Junco, el Ayuntamiento contempla dentro de su presupuesto de Cooperación Internacional una partida presupuestaria específica para Emergencias, de la que destinará 25.000 euros como ayuda ante la tragedia de Haití.

   "El fuerte terremoto registrado estos días en Haití arroja un balance, a falta de cifras oficiales, de numerosas víctimas y miles de damnificados. Además de los numerosos daños personales, son cuantiosos los daños materiales y de infraestructuras vitales, como la electricidad y los sistemas de comunicación con la zona, que hacen más difícil las labores de atención a las víctimas", reseñó la edil en el escrito.

   Del mismo modo, recordó que son ya numerosos los países de la comunidad internacional que se están movilizando y ofreciendo ayuda económica y recursos al país afectado.

   Así, dado que el Ayuntamiento de Oviedo contempla una partida específica para Emergencias, ha querido contribuir económicamente "para paliar, en alguna medida, las consecuencias de la catástrofe".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.