El Ayuntamiento pone a disposición de los escolares 2.000 libros de texto

Actualizado 22/09/2015 20:18:20 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón complementa el programa de préstamo y reutilización de libros de texto para el curso escolar 2015/2016 para los alumnos y alumnas escolarizados en los centros educativos públicos y en las etapas educativas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de las familias -que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria de ayudas- 2.000 libros de texto para alumnos y alumnas de secundaria.

Según una nota de prensa del Consistorio, en el caso de educación primaria los gastos subvencionados por el Ayuntamiento irán destinados a libros de texto y material escolar con un máximo de 50€ por alumno entre los 6 y los 12 años de edad.

En Educación Secundaria la cuantía asciende a 60.000 € para la compra de libros de texto repartiéndose dos libros por cada alumno beneficiario que curse 1º o 3º de Educación Secundaria Obligatoria, o bien 1º de Bachillerato.
Las solicitudes deberán entregarse en cualquier oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Gijón, y una vez que se publique en el BOPA, el centro de Recursos para Jóvenes entregará los 2.000 libros de texto.