El Ayuntamiento propone implantar la zona azul de pago a 0,75 euros la hora y con tarjeta para residentes

Actualizado 22/10/2010 19:00:31 CET

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Mieres presentó hoy en una comisión extraordinaria su propuesta de incluir en las próximas tasas y ordenanzas para el año 2011 la zona azul de pago en las calles del centro del casco urbano. Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de los grupos municipales de IU y PP en la comisión pero falta saber cuál será el sentido del voto de los concejales no adscritos, que se conocerá en el pleno del próximo jueves. Será entonces cuándo se decida si esta idea sale o no adelante.

Si es aprobada, el aparcamiento en zona azul costará, según la propuesta del Gobierno socialista, 0,75 euros cada hora. Los vecinos de las calles afectadas por esta medida podrán tener una tarjeta de residente y, además, está previsto ampliar la zona de aparcamiento restringido con el objetivo de hacer más viable la implantación de esta zona azul.

Con esta iniciativa, el equipo municipal pretende dar un paso adelante en la reordenación de los aparcamientos en el casco urbano ya que desde hace años existe una zona azul gratuita en la que sólo se puede estacionar durante dos horas para garantizar la rotación en las plazas. Ahora, el objetivo es ir más allá e implantar la zona azul de pago que, en principio, será complementada en el futuro con la construcción de dos parkings subterráneos en la ciudad.