El Ayuntamiento repetirá la prueba de Auxiliar Administrativo del Plan de Empleo

Actualizado 20/05/2013 13:05:45 CET

GIJÓN/OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha procedido este lunes a la revisión de oficio de los exámenes elaborados por una empresa, contratada tras un concurso público abierto, para la realización de las pruebas del Plan de Empleo Gijón Inserta, detectando anomalías en el examen de Auxiliar Administrativo donde numerosas preguntas no se ajustaban al temario indicado para la prueba.

Desde el consistorio han informado que con el objetivo de garantizar la máxima transparencia del proceso, han solicitado la repetición de dicha prueba y exigirá responsabilidades a la empresa encargada de su realización.

A través de una nota de prensa el ayuntamiento gijonés ha recordado que el proceso de selección para estas pruebas se realiza por un tribunal compuesto por empleados públicos atendiendo al Estatuto Básico del Empleado Público.

Este tribunal cuenta con una empresa especializada en la elaboración de procesos de selección y recursos humanos, contratada a través de un proceso de contratación pública abierto en la página web del Ayuntamiento de Gijón.

El tribunal es quien indica al contratista el número de preguntas, el temario y las condiciones de éste y la empresa elabora el examen sin que nadie del Ayuntamiento conozca su contenido.

Así, según el ayuntamiento, para garantizar aún más la transparencia del procedimiento de selección y evitar filtraciones, la empresa entregó los exámenes en sobres cerrados el mismo día del examen y fueron abiertos en el mismo momento de las pruebas. Por tanto, ningún miembro del tribunal ni del Ayuntamiento conocía el examen hasta que éste dio comienzo.

El examen se plantea con cinco preguntas de reserva por si es necesario sustituir alguna por incurrir en algún error. Si aun así, hubiese más preguntas que el tribunal entiende como no válidas estas serán anuladas y no tenidas en cuenta en la corrección del examen.

En el caso concreto de Auxiliar Administrativo, el Ayuntamiento ha detectado que las preguntas erróneas o fuera de temario han sido la gran mayoría. Por ello, se solicitará la repetición de esta prueba con la mayor agilidad posible y se exigirán responsabilidades a la empresa que asistía al examen ya que, junto al lógico malestar de los concurrentes al proceso, el Ayuntamiento incurrió en importantes gastos de personal, con 36 empleados públicos movilizados ese día para garantizar el buen funcionamiento de la prueba, y en gastos de alquiler de las aulas en el campus universitario, en total 3.709 euros.

Desde el Ayuntamiento han lamentado el daño causado a los asistentes y han asegura que se han realizado otras pruebas de selección dentro del mismo Plan de empleo Gijón Inserta sin que se hayan producido ningún tipo de problemas.