El Ayuntamiento saca de nuevo a licitación las barracas de La Losa

Cartel de las fiestas de San Mateo 2015
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado 04/09/2015 9:58:19 CET

   OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a licitación un nuevo pliego de condiciones para la instalación de barracas en La Losa durante las fiestas de San Mateo en la ciudad, después de que el concurso quedara desierto en la anterior convocatoria.

   Según el nuevo pliego, consultado por Europa Press, será un único adjudicatario el que tendrá que coordinar y gestionar de forma conjunta la totalidad de las instalaciones, atracciones y montajes a instalar en el espacio destinado, de 8.435 metros cuadrados.

   Las condiciones obligan al adjudicatario a instalar un total de 15 atracciones, divididas por rangos de edad --cuatro hasta 6 años, cuatro para niños de entre 6 y 10 años y cuatro para menores de entre 11 y 14 años--. El adjudicatario deberá definir de forma individualizada y particularizada las dimensiones, características y condiciones de seguridad por las que se rige cada barraca, así como las condiciones de instalación y apoyo, definiendo las medidas de seguridad y sistemas eléctricos y de cimentación.

   Las solicitudes para tomar parte en la nueva subasta se deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento, antes de las 13.00 horas de este sábado.

   El resto de condiciones para acceder al concurso se mantienen, estando acotado el horario de 17.00 a 23.00 horas durante la semana, y de 17.00 a 1.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. En la misma línea, el Ayuntamiento obligará a los feriantes a rebajar la emisión de ruidos y música todos los días a partir de las 22.00 horas.

   Las barracas podrán iniciar su actividad el 11 de septiembre a las 18.00 horas, y tendrán que finalizar el 22 de septiembre a medianoche.