El Ayuntamiento señalizará el paso a nivel de Bergueres

Angel García
AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado 10/02/2018 14:40:24CET

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento de Siero va señalizar, conforme a las indicaciones de Adif, el paso a nivel de Bergueres que conecta un camino vecinal con la Senda del Nora, en Pola de Siero.

Esta actuación, que supone una inversión de 6.975,71 euros, supondrá un aumento de la seguridad para los usuarios de la senda. El paso a nivel presenta una escasa señalización, sin barreras ni señales acústicas, que se encuentra en mal estado, con desconchados y con las bandas luminiscentes estropeadas, según ha informado el Ayuntamiento de Siero a través de una nota de prensa.

Además no existe ningún tipo de actuación de conservación o mantenimiento de las mismas. Recientemente, el propio consistorio llevó a cabo labores de desbroce y acondicionamiento de la zona ya que la vegetación impedía la visibilidad de las señales existentes.

Ante este riesgo y la poca visibilidad en el trazo del ferrocarril, el Ayuntamiento instalará dos señales de STOP, con indicación de paso a nivel sin barrera y dispositivo luminoso y placa solar, y una señal de peligro por paso a nivel sin barreras con una placa que indique la distancia hasta el paso a nivel e iluminación led del tipo 'ojo de gato' en la zona del paso a nivel.

El alcalde de Siero destacó "el gran número de personas que transitan habitualmente por la senda del Nora, por ocio y por deporte, por lo que esta actuación es muy importante para aumentar la seguridad".

García González añadió que "la visibilidad en la zona es muy reducida y tanto la iluminación en el pavimento como las señales contribuirán a minimizar los riesgos".