El Ayuntamiento de Siero organiza la primera edición del Mercado de Segunda Mano y Trueque de El Berrón

Presentación de la Feria.
AYTO. SIERO - Archivo
Publicado 17/03/2018 10:19:35CET

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero organiza la primera edición del Mercado de Segunda Mano y Trueque de El Berrón (VIII de Siero) que se celebra este sábado y domingo en la Calle Rodrigo Muñiz Fernández.

El horario de apertura al público será desde este sábado 17, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y mañana domingo 18, de 11:00 a 15:00 horas.

En el Mercado participan particulares que ponen a la vente o al trueque artículos de segunda mano. Hay admitidos 40 solicitantes en esta primera edición, todos ellos en la categoría de particulares.

El principal objetivo de este tipo de mercados, es conseguir que estos espacios de consumo alternativo se conviertan en una forma de ahorro real basada en las tres 'R': Reducir, Reutilizar y Reciclar. Se busca dar una segunda vida a los objetos en buen estado y que ya no se utilizan.

Proyectos de este tipo son una apuesta del Ayuntamiento de Siero no sólo por el desarrollo de medidas de Promoción Económica y de puesta en valor de los recursos locales, con medidas de este tipo el Ayuntamiento de Siero refuerza de forma transversal todas aquellas políticas y acciones destinadas a la recuperación y revalorización de los recursos medioambientales de Siero y se establecen medidas destinadas a mejorar y acondicionar la oferta de ocio local, a hacerla más visible, a potenciar la participación social mediante programas específicos dirigidos a la ciudadanía, a intercambiar experiencias y buenas prácticas en la celebración de programas, a poner en valor los recursos, y a ofrecer a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales información clara, concreta y concisa sobre todos los aspectos relevantes, así como de las actividades vinculadas al mismo.