Baldumac abre esta tarde sus puertas desafiando a la lluvia con carpas para resguardar a 20.000 asistentes

Presentación del festival Baldumac
EUROPA PRESS
Publicado 25/05/2018 14:09:38CET

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Baldumac el mayor festival de música, ocio y deporte conocido en Asturias abrirá esta tarde sus puertas desafiando al mal tiempo que se prevé para este fin de semana. Y es que sus organizadores se muestran confiados en que finalmente la meteorología les dará una trgua, y sino avisan de que hay 7.000 metros de carpa que pueden dar cobijo a 20.000 personas.

Pablo Blanco, Mario Reis e Iván Suárez organizadores de Baldumac aseguran que se trata del primer festival que combina deporte, ocio y música en una ubicación privilegiada, en La Morgal, en Llanera y que además tiene atractivos para todos los públicos, desde los niños hasta los "más maduros".

"Llevamos más de un año programando este festival que engloba deporte, ocio y música y un poco de todo, porque has desde mercadillo, hasta food trucks, pasando por talleres y una Cometcom", ha manifestado Blanco que ha asegurado que llegan con la intención de quedarse.

Así consideran que la de este año es una primera edición "en la que se verán los fallos, si los hay, y que servirá para aprender de cara a años posteriores y para seguir creciendo". Por el momento ya son "unas 9.000 personas" las que han adquirido su entrada para el festival, pero se espera que los conciertos programados, parte fuerte del festival, atraigan a numeroso público.

También en la parte deportiva las expectativas son buenas. Serán mil los deportistas que pasen por el evento en una u otra de las numerosas pruebas previstas. Así, Mario Reis ha destacado que hay ya unos 700 inscritos para la Storm Race.

El director General de Deportes, José Ramón Tuero, también ha estado presente en la rueda de prensa de la inauguración, donde ha mostrado su deseo de que la de este año sea "el inicio de una buena carrera de fondo".

"Se trata del primer año y además el tiempo no acompaña pero estoy seguro de que así todo será un éxito porque Baldumac tiene los ingredientes idóneos para que salga bien", ha dicho.

Así las cosas Baldumac abrirá sus puertas a las 16.00 horas y será esta noche cuando acoja uno de los platos fuertes en el plano musical con los conciertos de Taburete y Maldita Nerea. En la jornada del sábado actuarán varios grupos de los 80 y 90 'Yo no fui a la ESO' y el domingo la Orquesta Panorama, además de muchas actividades, Djs y Youtubers.

Cerca de 9.000 metros de carpa, 2.300 metros de valla cerrada a dos metros de altura, 180 juegos de terraza, 12 camerinos, 12 generadores, una cuba de gasoil para alimentarlos, varios contenedores para taquillas, dos Box Bar, 20 food trucks, más de 30 neveras para las barras, 200 kilos de limones, 1.500 barriles de cerveza y 1.500 cajas de refresco, en el primer pedido son algunas de las cifras que dan idea del tamaño del evento.