La Balesquida reparte entre 6.000 socios mil kilos de castañas para celebrar el amagüestu

Los ediles Ana Taboada y Rubén Rosón junto a José Antonio Alonso (Balesquida)
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2017 13:20:12CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de la Balesquida reparte este domingo entre sus 6.000 cofrades socios un total de mil kilos de castañas y 700 litros de sidra dulce con motivo de la tradicional celebración del amagüestu. Los integrantes de la Sociedad se encuentran desde primera hora de este domingo en la plaza de Porlier, en Oviedo, preparando esta cita.

El presidente de la Sociedad, José Antonio Alonso, ha señalado a los medios que esta tradición se recuperó en Oviedo el año 1989, cuando al reparto de las castañas se incorporó también el de la sidra dulce. "Es la tradición de siempre y aquí estamos, pidiendo que no haga aire", ha señalado.

Por su parte la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha participado esta mañana en el amagüestu organizado por La Balesquida en la Plaza Porlier, donde ha anunciado que el área de turismo del Ayuntamiento desarrollará una colaboración más cercana con la Sociedad Protectora.

En esta línea ha anunciado que el próximo Martes de Campo, junto con la tradicional Cabalgata del Heraldo organizada por la Balesquida, el Ayuntamiento colaborará organizando un espectáculo de cetrería e instalando un mercado de artesanía en el centro la ciudad.