Barbón (FSA) defiende la "moción de censura de la dignidad" en Madrid e insta a Ciudadanos a que "se deje de retórica"

Publicado 13/04/2018 20:40:22CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este viernes la "moción de censura de la dignidad" presentada por el PSOE madrileño, y ha pedido a Ciudadanos a que "se deje de retórica, de dar vueltas al asunto", y que "tome una decisión" para apartar de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes.

Los ciudadanos, ha dicho en rueda de prensa, "quieren y merecen un gobierno digno", algo que, a su juicio, "no está garantizado" con una sucesión del PP. Barbón ha expresado en nombre de la FSA su "rechazo absoluto" a lo que está ocurriendo en Madrid con el máster de la presidenta de la comunidad, y ha expresado su apoyo a los estudiantes que están viéndose afectados por la polémica suscitada en torno a la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que hay asturianos.

A su juicio, el caso de Cifuentes "no es comparable" con el "error" en el currículum del socialista José Manuel Franco, en el que figuraba una licenciatura en matemáticas. Aunque "está mal que en los currículums se pongan cosas que no son", Barbón ha señalado que el caso de José Manuel Franco fue él mismo quien advirtió el error y pidió que se corrigiera "hace quince años".

Lo grave, ha dicho, no es que Ciufentes haya mentido en su curriculum, sino que se "cometa un delito para seguir reforzando el engaño de que tiene ese título". "Que encima animes o impliques a otros para que se falsifique un acta, eso es un delito", ha añadido.