Barbón (FSA) invitará a Teresa Ribera a visitar las Cuencas Mineras

ADRIANA LASTRA, ADRIÁN BARBÓN E IVÁN ARDURA (PSOE)
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2018 13:22:25CET

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha anunciado que desde el partido van a trasladar a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, una invitación para que visite las Cuencas Mineras y conozca la realidad de la zona.

A través de unas declaraciones distribuidas por la FSA, Barbón ha anunciado que van a trasladarle a la ministra esa invitación. "Se lo diré cuando pueda al Gobierno de España, porque me parece interesante", ha indicado el líder socialista.

Sobre la postura socialista con el carbón, Barbón ha querido destacar que en el debate se estaba "entremezclando todo". "Una cosa es apostar por las renovables, porque no vamos a ir contra el signo de los tiempos y la lucha del cambio climático, y otra es que luchemos porque la transición sea justa y saber qué hueco va a quedar para el carbón autóctono", ha explicado.

En ese sentido, ha querido dejar claro que la postura de la FSA y del PSOE está definida en sus resoluciones, "que dice que la transición tiene que ser justa con territorios y personas". "Sabemos que Europa nos marca el camino, pero hasta que llegue ese marco podemos hacer cosas", ha señalado Barbón, que ha apostado por un proceso de diálogo donde la posición de los socialistas de Asturias "es la defensa de los intereses de Asturias por encima de todo".

CRÍTICAS AL PP "Y OTROS ACTORES"

Barbón también ha calificado de "irresponsabilidad" y de "desvergüenza" que la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, se "llene la boca en defensa del carbón cuando durante 7 años han gobernando este país y no han hecho nada en Europa".

Además, Barbón ha hablado de la falta de ejecución de los Fondos Mineros, que hay alcaldes que han tenido problemas de endeudamientos por incumplimientos, y que el PP no hizo nada para la entrada de carbón autóctono en las térmicas.

"El PP que hizo esto ahora se atreve a decir que defiende el carbón", ha afirmado, para añadir que es una "vergüenza" que el PP y "otros actores que callaron la boca durante 7 años y no dijeron nada sobre cuál tendría que ser el hueco térmico del carbón autóctono, ahora se presentan como defensores de las Cuencas".