Barbón (FSA-PSOE) anima a López a que repita como candidato de los socialistas en Oviedo

Jonás Fernández, Wenceslao López y Adrián Barbón.
EUROPA PRESS.
Publicado 16/05/2018 19:24:40CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y futuro candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido este miércoles que le encantaría que el socialista Wenceslao López volviese a optar a la Alcaldía de Oviedo.

"Si Wenceslao se anima a dar el paso, estoy seguro de que será la opción de los socialistas de Oviedo y contará con el apoyo total y absoluto de la FSA-PSOE, empezando por su secretario general", ha dicho Barbón, antes de participar en un acto con militantes en la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO).

Horas antes, Barbón ha mantenido una reunión con el propio López y con el grupo municipal socialista. El líder de los socialistas asturianos ha destacado el clima "estupendo" de convivencia que existe entre la AMSO y la FSA actualmente, al compartir "proyecto, esperanza y ambición de futuro".

Tras dejar claro que la elección de los candidatos es cosa de cada agrupación y que él no es quién para decir a Wenceslao qué es lo que tiene que hacer, Barbón ha insistido en que el Alcalde de Oviedo transmite a los ovetenses "tranquilidad" y está siendo protagonista de un "cambio sereno" que resulta muy positivo para Oviedo. "A esta ciudad le sienta estupendamente tener un alcalde socialista", ha comentado.