Barbón (PSOE) apuesta por una campaña "limpia", sin descalificaciones ni insultos

Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Actualizado 16/05/2018 20:17:32 CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y futuro candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha dicho este miércoles que su partido defenderá una campaña electoral "limpia", en la que no haya ni descalificaciones, insultos o ataques con visceralidad hacia otras formaciones políticas.

"A nosotros que no nos busquen en ataques personales, en calumnias ni en cosas raras, porque a la Federación Socialista Asturiana no la van a encontrar ahí", ha dicho.

El político asturiano ha participado en un acto con militantes en su condición de precandidato. Formalmente tiene hasta el día 26 para recoger avales, aunque es ese trámite algo simbólico tras el 39 Congreso.

Agradeciendo la "confianza" y el "cariño" de quienes le están avalando, Barbón ha dicho que su intención es aprovechar el tiempo para estar presente en todas las comarcas y poder reunirse, no sólo con los militantes, sino también con grupos municipales y alcaldes.

El objetivo, ha explicado, es ir conformando un programa "de gobierno" que sea "ambicioso" y que sea fruto de un contacto directo con la sociedad asturiana.