Barbón (PSOE) celebra la existencia de una única candidatura a las primarias y dice que es un "mensaje de fuerza"

Adriana Lastra y Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2018 15:00:15CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y futuro candidato de los socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha dicho este domingo que la existencia de una única precandidatura, la suya, a las primarias para ser candidato de su partido a la presidencia del Principado es un "mensaje de fuerza".

Barbón ha hecho unas declaraciones en Oviedo acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. En su opinión, la existencia de una única precandidatura para el proceso de primarias es una oportunidad para centrar todos sus esfuerzos no en cuestiones internas, sino en afrontar los problemas de los asturianos y en hablar del futuro".

"Hicimos lo correcto y era una demanda real de la militancia en Asturias bucando esa estabilidad política, y es positivo", ha apuntado en referencia a la existencia de esa única precandidatura que él ha presentado, y de la que se siente "orgulloso" porque les sirve para reivindicar al partido en Asturias.

"Cuando escucho a otros partidos decir que aspiran a gobernar Asturias, difícilmente puede gobernarla, por declaraciones que hacen, parece que se averguenzan de ella o que no la reivindica como deben", ha indicado.

La recogida de avales, que comienza este lunes y se cierra el próximo día 26, según Barbón, la aprovecharán para reforzar el contacto con colectivos y asociaciones y con los municipios asturianos y también se aprovechará "para empezar a trabajar en el programa de Gobierno para Asturias. Además, Barbón no aprecia ningún atisbo de contestación interna a su candidatura.

LA DERECHA

Preguntado por las críticas de la derecha sobre el giro en la FSA-PSOE, Adrián Barbón cree que el hecho de que cada vez que dicen algo la derecha reaccione de forma "nerviosa o visceral", como la propia presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, no es motivo de preocupación sino de "orgullo".

Adriana Lastra, por su parte, ha dicho, a preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias y las discrepancias en la familia socialista asturiana, que hay polémicas "estériles y ficticias" porque en el momento en que Adrián Barbón ganó la secretaria general todo el partido "empezó a cerrar filas en tormo a él".

"Había algunos compañeros que tenían discrepancias, que son legítimas, pero si la discrepancia es leal y se hace internamente tampoco hay ningún problema. Pero aquí nadie ha cuestionado la figura de Adrián Barbón como secretario general y ahora hemos visto que nadie la cuestiona como candidato a la presidencia del Gobierno, y lo que toca ahora es todos a formar conjuntamente este proyecto político para Asturias, porque somos el partido que más se parece a Asturias", ha concluido.

Contador