Barbón (PSOE) dice que el partido está "claramente unido"

Representación de la FSA en el Comité Federal PSOE con Adrián Barbón al frente
FSA PSOE
Publicado 25/02/2018 14:43:36CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ha asegurado hoy en Mieres, y a preguntas de los periodistas, que el partido (el PSOE) está "claramente unido", y añadió que "hace un año estaba totalmente roto, todos lo saben" debido a la abstención que supuso la investidura de Mariano Rajoy.

"Una cosa es el ruido y otra la realidad", ha añadido el responsable socialista, que esta mañana participó en Mieres en el homenaje anual que se realiza el fundador del SOMA, Manuel Llaneza, en el cementerio civil. Se trata, según ha indicado, de la primera vez que asiste como secretario general, aunque participa desde los 16 o 17 años "de la mano de quien hoy es presidente de honor de la Federación, Pablo García".

Por su parte, Adriana Lastra ha minimizó la ausencia del presidente del Gobierno asturiano y ex presidente de la gestora que dirigió el PSOE hasta la elección de la actual ejecutiva, Javier Fernández. "El Gobierno asturiano, como siempre, ha estado representado en este acto", afirmó al tiempo que expresaba su respeto "escrupuloso a las decisiones de Javier, como siempre he hecho yo y todo el partido socialista".