Barbón recuerda a Misael Fernández Porrón como "un gran socialista y una persona que hizo del compromiso su vida"

Publicado 09/03/2018 11:22:43CET

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha querido recordar al exalcalde de Mieres, fallecido este jueves, Misael Fernández Porrón. "Una persona buena, un gran socialista, una persona que hizo del compromiso su vida", ha afirmado Barbón.

Adrián Barbón ha recordado que conoció a Fernández Porrón en 2001.
"Él era entonces alcalde de Mieres, con gran predicamento en la familia socialista asturiana y, por eso, se encargaba muchísimas veces de la presidencia de las reuniones de nuestro comité regional", ha afirmado Barbón en un comunicado de prensa.

Barbón ha recordado cómo le explicaba quién era quién, de dónde venían y los problemas que se planteaban. "Ejercía de maestro en todas las facetas de su vida, también en ésta. Y a mí, un joven socialista recién llegado a dicho órgano, todos sus consejos me sirvieron para orientarme", ha manifestado.

"Siempre sentí su cariño, igual que yo le transmití y quiero hoy transmitir el mío. La última vez que nos vimos fue en el periodo más convulso de nuestra historia reciente", ha recordado.

Según ha afirmado, "la familia socialista asturiana está de luto". "Se nos va una de esas personas que son únicas. Un hombre que era la mejor bandera para que la gente, al mirarlo y conocerlo, dijera eso de "así que ésto es ser socialista". Con personas como Misael es mucho más sencillo todo, porque son de las que reman, de las que ayudan, de las que son ejemplo", ha concluido Barbón.