Belén Fernández afirma que las contrataciones en Sedes son "convenientes" y "legales"

Belén Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado 15/09/2016 13:40:36 CET

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha respondido este jueves al PP que las últimas contrataciones en la constructora promotora Sedes han sido "convenientes" y se han hecho "de acuerdo a la ley".

Previamente la consejera fue muy criticada en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por el diputado del PP Agustín Cuervas Mons por promover que la empresa , de titularidad mayoritariamente pública, contratase ahora personal cuando recientemente ha puesto en marcha expedientes de regulación de empleo. Además, Cuervas-Mons ha reprochado que el Gobierno asturiano haya recurrido a una empresa externa para hacer las nuevas contrataciones.

"Si lo hacemos con medios propios dicen ustedes que es un dedazo; si recurrimos a una empresa también lo critican", ha replicado Belén Fernández, que ha pedido al PPP que se aclare. Ha añadido que una empresa que haya tenido un expediente de regulación de empleo no puede estar "condenada" a no volver a contratar.

Así, ha explicado que un acuerdo de reestructuración de la empresa les ha permitido realizar esas incorporaciones, en procesos abiertos, a los que ninguno de los trabajadores afectados por el ERE se ha presentado.