El beneficio neto de Duro Felguera supera los 100 millones de euros tras crecer un 4,7% en 2011

Actualizado 29/02/2012 19:09:39 CET

OVIEDO/GIJÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Duro Felguera ha superado los 100 millones de euros de beneficio neto tras crecer un 4,7% en 2011. En concreto, alcanzó los 101,8 millones de euros de beneficio neto, mientras que las ventas se mantuvieron en niveles similares, llegando a los 801,2 millones.

Asimismo, situó su resultado bruto de explotación o EBITDA en 112,5 millones de euros, tras aumentar un 1,6%, mientras que el margen EBITDA y el margen BAI se incrementaron ligeramente respecto al ejercicio precedente, alcanzado el 14% y el 13,7%, respectivamente.

Según informa la compañí, la ejecución de grandes proyectos en las áreas de Energía y Plantas Industriales sigue siendo el motor del crecimiento en Duro Felguera, incrementando su aportación al conjunto del negocio al representar el 75% de las ventas y el 87% del EBITDA. El segmento de Servicios Especializados "redujo sus ventas, pero mejoró márgenes, mientras que el de Fabricación continuó con los ajustes necesarios", añade.

Durante 2011 la empresa acrecentó su proyección internacional, incrementando un 25% las ventas en los mercados exteriores, hasta los 548 millones de euros, lo que representa el 68,4% de la facturación total, trece puntos más que el año anterior.

Además, ha conseguido contratos en nuevos países como Estados Unidos, Costa Rica o Chipre, así como un gran proyecto energético en Brasil, mercado de creciente demanda en este sector, al tiempo que se han establecido nuevas delegaciones permanentes en China, México, Brasil y Oriente Medio, y se ha ampliado el ámbito de actuación internacional del grupo tras la compra de Núcleo de Comunicaciones y Control.

INCREMENTA UN 45% LA CONTRATACIÓN

Igualmente, la compañía ha incrementado la contratación un 45%, alcanzando los 908 millones de euros, de los cuales casi el 83% correspondió a proyectos internacionales.

De esta forma, la cartera de trabajo quedó establecida al cierre del ejercicio en 1.607 millones de euros. Dicha cifra de cartera, que procede de proyectos internacionales en un 92%, "permite mantener la visibilidad del negocio para los próximos dos ejercicios".

En lo que se refiere al Balance de la sociedad, durante 2011 se mantuvo la solidez de ejercicios anteriores. A 31 de diciembre la posición de caja neta era de 445 millones de euros, cifra que es un 12,8% superior a la del año anterior y que representa el 55% de la capitalización bursátil al cierre del ejercicio.

A lo largo de 2011 repartió un dividendo de 0,42 euros por acción, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo de la sociedad en el 8,3% respecto al precio de cierre del año, "siendo la segunda más elevada del índice Ibex Medium Cap, al que pertenece la compañía, y la quinta de toda la Bolsa española", apuntan desde Duro Felguera.