Las bibliotecas salen a la calle para abrir espacios a la lectura durante el verano

Programación verano bibliotecas
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:28:34CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha organizado una serie de actividades con el fin de que la red municipal de bibliotecas ofrezca a los ovetenses "alternativas de ocio atractivas y diferentes durante el periodo estival". Así lo ha explicado la concejala Mercedes González, en la presentación del programa de verano, que incluye conciertos, espectáculos de magia y rutas literarias.

El grupo musical 'Según se mire' celebrará varias actuaciones a lo largo del mes de julio, todas a las 19.00 horas "para convertir la literatura en música". Los escenarios previstos son la Plaza Lago Enol, el 9 de julio; el Paseo del Bombé, el 11 de julio; los jardines de Villa Magdalena, el 19 de julio; y los jardines de El Cortijo, el 23 de julio. En caso de lluvia, además, los conciertos se celebrarán en los centros sociales y bibliotecas que se encuentran en las inmediaciones de los lugares fijados para celebrar estos eventos.

Además, el Mago Pelayo tiene una serie de shows previstos a las 18.30 horas en la Florida, Pumarín, La Corredora y el Campo San Francisco a lo largo de julio, agosto y septiembre. Además, se celebrarán una serie de encuentros de escritores ovetenses con los lectores en distintos puntos de la ciudad.

Además, para que los interesados puedan conocer la ciudad de una forma diferente y ligada a la lectura, se han organizado una serie de rutas literarias relacionadas con obras como 'Nosotros, los Rivero' o 'La Regenta'. Para esta actividad es necesario inscribirse a través del correo coordinacionbibliotecas@oviedo.es.

Los bebés también tendrán actividades adaptadas con talleres en la biblioteca de La Granja durante los días 6, 7 y 8 de agosto. En septiembre los días 14, 15 y 16 se ha programado la 'Fantabulosa feria del libro ambulante', que tendrá lugar en el Paseo del Bombé.