Blanco destaca el "extraordinario" año turístico que vive Asturias

Actualizado 10/08/2016 17:16:13 CET

GIJÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha resaltado este miércoles en Gijón el "extraordinario" año turístico que vive Asturias, con crecimientos del 3,9 por ciento y del 6,9 en el número de viajeros y pernoctaciones, respectivamente, desde 2007.

Así lo ha indicado durante su participación en el Día del Turismo en el marco de la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', dedicado en esta ocasión al turismo rural en su 30 aniversario desde la apertura de La Rectoral, en Taramundi.

Para el consejero, el turismo "poco a poco" se recupera e incluso supera la situación previa a la crisis económica. Este aumento, además, viene acompañado de una mejora de precios y de la rentabilidad, que se refleja en datos como el crecimiento del gasto turístico en un 21,3 por ciento en 2015 respecto al año anterior.

Además, ha ensalzado el espíritu de colaboración permitió en su día la apuesta por el turismo rural, el mismo que ha inspirado el Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, un documento para cuya elaboración se ha contado con la colaboración activa de más de 500 agentes vinculados con el sector.

También ha remarcado el avance importante conseguido en materia de conexiones aéreas, con nuevas rutas nacionales e internacionales. En este sentido, ha citado los nuevos vuelos, a precios reducidos, que ofrece Iberia Express a Madrid, Londres Heathrow y Gran Canaria, así como la nueva conexión de Vueling con Gatwick y la mejora de su conexión con París o las conexiones de Volotea con Venecia y Munich.