Blanco ofrece a General Dynamics un plan de formación abierto

Guillermo Martínez, Dolores Carcedo, Francisco Blanco y Genaro Alonso.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 15:00:46 CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha ofrecido este viernes a General Dynamics un plan de formación abierto para que la empresa encuentre en Asturias los perfiles de trabajadores que puedan necesitar en próximas contrataciones.

   Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el consejero ha mantenido en Madrid un encuentro con el vicepresidente  de la Sección de vehículos de cadenas, artillería y municiones de General Dynamics en Europa y máximo responsable de Santa Bárbara, Antonio Bueno, y con su adjunto en Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro. También ha asistido a la reunión el director general de Industria del Principado, Luís Ángel Colunga.

   Durante el encuentro con General Dynamics, Blanco se interesó de primera mano por la situación y las perspectivas de la empresa  y trasladó las preocupaciones del Principado en relación a los problemas laborales existentes.

   Blanco ha subrayado que "las expectativas de la empresa a medio y largo plazo, una vez que se concreten los distintos proyectos en los que está inmersa, son buenas, lo que permitirá aumentar el empleo en los próximos años".

   Blanco ha analizado con la empresa posibles nuevas líneas de negocio que permitan contratar a más trabajadores. La reunión del titular de Empleo con General Dynamics forma parte de las reuniones que Blanco mantiene con las empresas para conocer de primera mano su situación en el Principado.