Bomberos de Asturias sofocan un incendio en una vivienda de Llaneces en Carreño

Actualizado 24/11/2011 14:43:15 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Llaneces en el concejo de Carreño. El fuego calcinó la vivienda, de una planta y de madera, casi por completo. Ninguna persona resultó afectada en el incendio, según ha informado el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.36 horas. En la llamada inicial señalaban que estaban viendo salir llamas de la citada vivienda, una casa pequeña, de madera de una sola planta. Posteriormente el dueño del inmueble contactó con los Servicios de Emergencias para explicar que la casa estaba deshabitada.

Cinco efectivos se trasladaron al lugar del incidente con una autobomba urbana y una autoescalera. A las 12.05 horas informaron que la casa estaba prácticamente calcinada. Han procedido a controlar el incendio y a iniciar las labores de ventilación, refrigeración y desescombro; tareas que, señalan, se van a prolongar durante varias horas.