El Botánico celebra su cumpleaños con jornada de puertas abiertas, música y mercadillo solidario de tulipanes

Actualizado 20/04/2017 14:28:48 CET

Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Parkinson Jovellanos

GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Atlántico ha organizado para este domingo, con motivo de su XIV aniversario, una jornada de puertas abiertas, con música en directo, visitas guiadas y un mercadillo solidario de tulipanes, según una nota de prensa de Divertia.

En este sentido, el acceso será gratuito en horario de 10.00 a 18.00 horas, mientras que los fondos recaudados en el mercadillo solidario irán destinados a la Asociación de Parkinson Jovellanos. Esta ofertará ramos a cambio de un donativo mínimo, previamente donados por el Botánico. De hecho, el tulipán rojo es utilizado como símbolo por las asociaciones de enfermos de Parkinson.

La jornada estará amenizada por música en directo, de 13.00 a 15.00 horas, en diferentes localizaciones del Jardín Botánico, de la mano de: 'Sota, Caballo, Rey, Experience'; 'Ensemble Morricone'; y 'Cuchu'.

Habrá además, visitas guiadas gratuitas, con recorridos a algunas de las Áreas temáticas del Botánico, tanto desde un punto de vista de la historia como la geografía, la ecología o el paisajismo, para acercar al visitante a la ciencia botánica. Las rutas tendrán dos horas, aproximadamente, de duración, y deberá hacerse inscripción previa (985 185 130), al haber aforo limitado.