Braga (UGT) afirma que el SOMA tendrá nuevo líder cuando encuentre a alguien que tenga el máximo consenso

Actualizado 20/05/2013 14:19:01 CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, considera que el SOMA-FIA-UGT tendrá un nuevo dirigente, tras la dimisión de José Ángel Fernández Villa, cuando este reúna el máximo consenso, porque la central necesita una "dirección fuerte".

En estos términos ha valorado el congreso extraordinario que el SOMA ha celebrado este fin de semana y en el que debería haber elegido a su nuevo secretario general, en sustitución de Villa. Sin embargo, al final, la elegida en la votación, Concepción Alonso, presentó su dimisión por los escasos apoyos logrados y una gestora se hizo cargo del sindicato.

Braga ha situado el establecimiento de la gestora, que dirigirá la formación durante los próximos tres meses, en la "normalidad democrática de una organización que está haciendo un cambio en la dirección del sindicato". En su opinión, "sustituir a un sindicalista como Villa después de 34 años no es fácil, y menos en un momento en el que la minería del carbón está sufriendo el mayor embate que ha sufrido hasta ahora". Por este motivo, confía en que el nuevo periodo abierto aparezca este nombre con capacidad de liderazgo.

Ha apostado por que en el debate haya "integración de todas las partes para que haya una dirección fuerte y cohesionada".