"NOS LLENA DE INQUIETUD"

Braga (UGT) se pregunta qué pasará si tras las elecciones del 25 de marzo se mantiene la misma situación parlamentaria

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT Asturias Justo Rodríguez Braga ha mostrado este viernes su "inquietud" ante la posiblidad de que tras las elecciones del 25 de marzo se de la misma situación parlamentaria, porque, según advierte, "podría darse la paradoja".

   Así lo ha señalado Brnaga, durante una rueda de prensa ofrecida junto con el secretario de Acción Sindical de la dirección estatal de UGT, Toni Ferrer, previa a la celebración de la jornada 'Diálogo social, Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 y Concertación Regional', en la que se difundirá ante los cuadros sindicales de la comunidad los principales contenidos del reciente acuerdo alcanzado con CCOO y la patronal CEOE.

   Preguntado por la convocatoria electoral, Braga  cree que "la situación laboral y social en Asturias no permite estos devaneos y esta falta de consenso social". Así, ha dicho no aceptar que "esa mayoría sociológica que había votado el ciudadano de la derecha (en referencia al PP y Foro) no se haya puesto de acuerdo, porque se puede dar la paradoja de que se mantenga esa situación, y que hayamos perdido un año y se mantenga la situación".

   Así, reprocha al actual Gobierno que tenía "soluciones a través de la prórroga presupuestaria, de la concertación social y de los créditos extraordinarios" para "de tener la valentía de seguir gobernando en Asturias".

   "Si eso sigue sucediendo (el actual reparto parlamentario) aunque sea al revés, estaríamos en la misma situación", señala, reconociendo que le "llena de inquietud". "Estamos viendo descontento, tensión y frustración fundamentalmente en aquellos que más están sufriendo la crisis, y que no tienen posibilidad a la vista de encontrar empleo, y ésa es una situación que han agravado los que no se han puesto de acuerdo dentro de la situación general, que ya era mala de por sí".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.