Buen comienzo de la temporada de esquí en las estaciones asturianas con casi 1.700 usuarios

Estación de esquí Valgrande Pajares
VALGRANDE PAJARES
Publicado 03/12/2017 17:55:17CET

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este ha sido el primer fin de semana de la temporada 2017-2018 y según han informado desde las estaciones ha sido un "excelente comienzo de la temporada, en lo que a fechas se refiere, ya que Pajares lo hizo tan solo un día más tarde de la fecha de inicio oficial, previsto para el día 30 de noviembre, y Fuentes de Invierno dos días después". Las estaciones registraron un total de 1.683 usuarios.

El viernes fue un día de malas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí, pero muy buenas para el incremento de espesores de nieve en las pistas de las dos estaciones.

El sábado las condiciones ya fueron menos duras, aunque continuaron las precipitaciones en forma de nieve, lo que dificultó los accesos por carretera en ambos enclaves deportivos. En esta jornada se pusieron a disposición de los usuarios un total de 24 pistas, dando acceso a un total de 16 kilómetros esquiables.

La jornada de este domingo estuvo marcada por unas condiciones atmosféricas más estables, mejorando también los accesos por carretera. Fueron 29 las pistas abiertas con 29 kilómetros esquiables entre las dos estaciones.