Buena parte de Asturias amanece bajo un manto blanco

Nieve en Salinas
UROPA PRESS
             
Actualizado 28/02/2018 12:28:25 CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Buena parte del Principado ha amanecido este miércoles bajo un manto de nieve blanco. Las previsiones de la Aemet se han cumplido y la nieve ha llegado incluso a la costa, como en la playa de Salinas o en la de San Lorenzo, en Gijón, donde se podía apreciar a primera hora cubriendo parte de la arena.

Más abundante fue la nevada en la capital del Principado, donde desde la tarde de este martes la Policía Local mantiene activada la alerta amarilla del Plan de Nevadas.

parque

Nieve en el Edificio Histórico de la Universidad

El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con vehículos dotados de cuchillas y mecanismos para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.

NIEVE EN OVIEDO

La nieve también está complicando las comunicaciones en numerosas vías de la región y ha obligado a cerrar el tráfico en algunos puertos de montaña como el de pajares.

Nieve en Oviedo