El buquede la Guadia Civil 'Río Segura' dará apoyo en la campaña de la caballa en Gijón

Buque Río Segura
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/03/2018 19:37:55CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Segura', navegara en las aguas del mar Cantábrico dentro del marco del dispositivo que el Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desarrollara para el control de la pesquería de la caballa (xarda) durante el presente año 2018, en la que también participa el Servicio Marítimo Provincial de Asturias.

Este buque construido por un astillero asturiano, fue botado a principios del año 2011, tiene 73 metros de eslora, 12 metros de manga, propulsado por dos motores de 1530 Kilovatios cada uno, plataforma para toma helicópteros, dos embarcaciones rápidas para intervenciones (RIHB), cuenta con capacidad para 39 personas y posibilidad de permanecer durante largos periodos de tiempo en el mar, según indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Para la misión que realizará la tripulación del buque, se unirán dos Inspectores de Pesca, y está previsto llevar a cabo inspecciones a barcos que faenen en toda la cornisa cantábrica durante un mes.

Están previstas dos jornadas de puestas abiertas, el próximo sábado 17 y el domingo 18 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas. A tal fin el buque estará amarrado en el Espigón II del Puerto de El Musel de Gijón.