Uno de cada cuatro trabajadores asturianos lleva una vida sedentaria y nunca hace deporte

Realizando ejercicio en el gimnasio.
GOODWILLL
Publicado 27/07/2016 13:08:38CET

   OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 25 por ciento de los trabajadores asturianos lleva una vida sedentaria y nunca practica deporte ni hacen ejercicio. Por el contrario, la mitad de los empleados sí que hacen deporte habitualmente, según una encuesta realizada por la empresa de prevención de riesgos laborales Premap Seguridad y Salud.

   Esta encuesta, que en Asturias se realizó entre 20.000 trabajadores, también revela que un 12% asegura realizar deporte de forma irregular y algo más del 11% de forma esporádica. Cinco de cada 1.000 trabajadores declararon que realizan deporte a nivel competitivo, han explicado en una nota desde Premap.

   Asturias es una de las comunidades españolas en las que más trabajadores practican deporte de competición (0,46%). Se entiende por este concepto que son personas que entrenan casi a diario y que participan frecuentemente, de forma colegiada o no, en campeonatos y competiciones. Solo superan a Asturias en este apartado Canarias, (0,55%) y Cantabria (0,61%), que es la región con el porcentaje más alto.

   A nivel nacional, la mayor parte de estas personas que practican deporte activamente en España (67%) están en la franja de edad entre 20 y 39 años, pero es llamativo el dato de que un 21% de estos deportistas tienen entre 50 y 59 años.

   Según la misma encuesta, el 53% de la población trabajadora nacional practica deporte de forma regular, entendiendo por ello que realizan una actividad física varios días a la semana de forma constante. La comunidad con un mayor porcentaje de trabajadores que practican deporte habitualmente es Madrid, con casi un 60% de "deportistas", seguida de País Vasco y Cataluña, con un 55%.