Caja Rural de Asturias obtiene un beneficio neto de 11,3 millones de euros hasta septiembre

José María Quirós
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

Cerró con un tasa de morosidad del 8,06 por ciento, muy por debajo de la media del resto del sector financiero

   OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los resultados consolidados de Caja Rural de Asturias presentan un beneficio neto atribuido de 11,30 millones de euros en los nueve primeros meses del año, contabilizando una dotación para su cartera de préstamos de 15,74 millones de euros, "que dejan plenamente cubiertas las asignaciones para insolvencias exigidas por las renovaciones y refinanciaciones", sostiene  la entidad bancaria.

   La Caja aumentó el volumen de su balance hasta septiembre y alcanzó los 3.583 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5,12 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de negocio de la entidad fue de 4.496 millones de euros y los recursos gestionados de clientes se incrementaron un 8,27 por ciento hasta alcanzar los 2.326 millones de euros.

   En cuanto a los créditos a clientes, la cifra de 2.170 millones de euros supuso un descenso del 3,66 por ciento. Caja Rural de Asturias concedió hasta septiembre un total de 5.412 operaciones de crédito por un importe de 143,49 millones de euros. De ellos, 76,05 millones corresponden al sector productivo asturiano.

   La fortaleza económica de la entidad se mantuvo con una cifra de recursos propios superior a los 306 millones de euros. En cuanto a la solvencia, Caja Rural de Asturias consolidó sus ratios de capital y alcanzó al cierre de septiembre una ratio de capital del 14.73 por ciento. En este periodo, la Caja cerró con un tasa de morosidad del 8,06 por ciento, muy por debajo de la media del resto del sector financiero, y con una ratio de cobertura del 62,82 por ciento.

   "La afinada gestión de los diferenciales de clientes en un entorno de bajos tipos de interés, el incremento de los volúmenes de negocio ordinario y los mayores ingresos obtenidos por la gestión activa de la cartera de renta fija permitieron a la entidad alcanzar unos ingresos por la gestión, margen bruto, de 63,9 millones de euros, cifra un 5,43 por ciento superior a la del año pasado", sostienen desde Caja Rural de Asturias.

   Un resultado antes de dotaciones de 31,79 millones de euros, un 3,46% por ciento superior y unas menores dotaciones de 9,23 millones "han permitido ofrecer el resultado presentado, un 213 por ciento superior al del pasado ejercicio".