Caja Rural premia a Fermín Soneira como Ingeniero con Proyección de Futuro y Álvaro Platero por Trayectoria Profesional

Anuncio premiados ingeniero del año.
CAJA RURAL
Publicado 09/07/2018 12:55:23CET

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Sacyr Fluor S.A., han decidido este lunes entregar el Premio Ingeniero del Año en Asturias en la categoría de Protección de Futuro al asturiano Fernmín Soneira, y a Álvaro Platero, en la categoría de Gran Trayectoria Profesional.

Soneira ocupa actualemte el cargo de vicepresidente global de Marketing de Producto en Audi, tras haber pasado por importantes puestos de relevancia. El jurado destaca en el acta la "determinación por luchar por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria profesional, ejemplo de superación para los más jóvenes".

Por su parte Álvaro Platero es presidente de Astilleros Gondán y de la asociación de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar). El jurado quiere reconocer su "excelencia" alcanzada en la construcción de buques de alto valor añadido en las instalaciones de Gondán. De esta forma se premia por primera vez un ingeniero naval.

Estas dicstincciones tienen como misión, el reconocimiento a ingenieros asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas. La entraga de las distincciones se llevará a cabo en el mes de octubre.

Desde la organización han destacado la calidad de las candidaturas recibidas y han querido hacer un llamamiento a todos aquellos que no han resultado premiados para que insistan y vuelvan a presentarse en posteriores ediciones.