La calle Gascona acoge las jornadas gastronómicas de la castaña

Asador de castañas
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 9:00:43 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo celebra este fin de semana las anuales 'xornaes de la castaña', incluyendo este fruto en una selección de platos especiales, distintos en cada establecimiento y con el denominador común de utilizar como ingrediente este producto tan popular en el Principado.

Rica en vitaminas y fuente de minerales, la castaña puede tener utilización en exquisitas elaboraciones y en la calle Gascona se pueden encontrar sugerencias tan apetitosa como las verduras salteadas con salsa de castaña, los fritos de bacalao con harina de castañas, el pote de castañas y nabos o, en los postres, el flan casero de castañas o el fruto flambeado al orujo de la tierra de Cangas.

Las jornadas finalizan el domingo, con el multitudinario "amagüestu", una de las fiestas mas típicas del otoño asturiano. A partir del mediodía, se servirán castañas, acompañadas de sidra del duernu. No faltará la gaita, el tambor y la canción tradicional, en una de las convocatorias de la calle Gascona con mayor aceptación.